(57 1) 6760574 | 676 5073 / 72Bogotá D,C. - Colombia Guaymaral via Chia finca Cucaita

PROYECTOS DE FORMACIÓN

PROYECTOS DE FORMACIÓN

FORMACIÓN CIUDADANA

Uno de los objetivos fundamentales del Gimnasio La Khumbre es la formación de ciudadanos con respeto a los deberes y derechos de sí mismos y de aquellos con quienes interactúan. Propugnamos por la participación abierta, con identidad y respeto por la diversidad.

Este proyecto transversal se estimula permanentemente en la institución, generando actividades como la elección popular del Gobierno Escolar, conmemoraciones patrias, aplicación del manual de convivencia, asimilándolo a la constitución nacional.

FORMACIÓN AMBIENTAL
Proyecto Ambiental Escolar (PRAE)

El Proyecto Ambiental Escolar (PRAE) tiene como eje fundamental, la concientización de la comunidad educativa con respecto a las problemáticas ambientales que se presentan a nivel local, distrital, regional y nacional. Se trabaja al interior de nuestra institución y de forma conjunta con los colegios pertenecientes a la UPZ Guaymaral-Academia y la comunidad circundante.

Proyecto de Investigación Acción Participativa
Este proyecto está direccionado desde la Mesa Ambiental de Suba de la cual somos Miembros Activos desde hace diez años. El PRAE del GLK,
se focaliza en formar a los estudiantes en el Uso Racional de los recursos Naturales, Manejo Adecuado de Residuos Sólidos, Huerta Escolar, Ecología humana, Producción de abono orgánico, Mantenimiento de vías y Vallados y Conservación de Humedales, con un enfoque transversal que permea todas las áreas del conocimiento.
FORMACIÓN EMPRESARIAL

Esta cátedra fomenta la cultura del emprendimiento, mediante la formación de estudiantes emprendedores, que desarrollan un proyecto productivo que les permite adquirir competencias y habilidades básicas, de tipo laboral, y empresarial, a través de actividades vivenciales y significativas que apoyen y fortalezcan la creación de empresa a futuro.