(57 1) 6760574 | 676 5073 / 72Bogotá D,C. - Colombia Guaymaral via Chia finca Cucaita

HISTORIA

El Gimnasio La Khumbre es una Institución Educativa de carácter privado, de educación mixta, fundada en el año 1992, en la ciudad de Bogotá, con el objeto de ofrecer educación a estudiantes con interferentes en el aprendizaje, que requieren de un proyecto que reconozca sus necesidades particulares de escolaridad en los grados de primaria y bachillerato. Los pilares de su filosofía son:

• EL SER
  • EL SABER
  • EL SABER HACER

Basado en estos pilares, el Gimnasio la Khumbre construyó un PEI que satisface las necesidades espirituales, psicológicas y de aprendizaje de cada uno de sus estudiantes, procurando que trascienda su proyecto de vida y sea satisfactorio para cada uno de ellos y sus familias.

MISIÓN Y VISIÓN

MISIÓN

Ofrecer un proyecto académico especializado, de Educación Formal, que brinde al estudiante el apoyo adecuado en el proceso de aprendizaje, proporcionándole un ambiente de enseñanza personalizado, innovador y flexible, que le permita un desarrollo integral y la realización de un proyecto de vida.

VISIÓN

Posicionar al Gimnasio La Khumbre, de manera permanente, como la Institución de Educación Formal, que ofrece la mejor alternativa posible en la ciudad de Bogotá a estudiantes que requieren apoyo en el proceso de aprendizaje.
PRINCIPIOS Y VALORES
La preocupación fundamental del Gimnasio La Khumbre es la formación ética y moral de sus estudiantes; por tal motivo, desde que un estudiante inicia su periplo por la Institución, se encuentra inmerso en el concepto de principios y valores, que se infunden desde el ejemplo de sus maestros, hasta la fijación mediante la realización de actividades y campañas que imprimen caracteres fundamentales en la autonomía y libertad de pensar y actuar, como resultado del respeto a su individualidad y por ende a la de quienes los rodean, siempre en búsqueda de la Excelencia Personal.

Como resultado de la concientización de nuestros estudiantes en la política institucional de principios, se entronizan conceptos de valores tales como:

• RESPETO
  • RESPONSABILIDAD
  • HONESTIDAD
  • SOLIDARIDAD

Pilares fundamentales para la sana convivencia en familia y en general dentro de los diferentes grupos constitutivos de la sociedad.

EN QUE CREEMOS
El Gimnasio La Khumbre se caracteriza por ser una institución de orientación Católica, con respeto a toda clase de creencias, dentro de la diversidad de criterios y libertad de pensamiento que promulga.Promovemos el crecimiento en la espiritualidad de los estudiantes y los orientamos en el desarrollo y seguimiento de tres enseñanzas:

• La esperanza de la vida, principio y fin de nuestra fe.
  • La justicia,principio y fin del juicio.
  • La caridad, junto con la alegría y el gozo, testigo de que nuestras obras son justas.

El logro de lo anterior, es para nosotros motivo de la mayor congratulación, ya que nos da la esperanza de nuestra propia felicidad, al contemplar cómo ha sido derramada en nuestros estudiantes la abundancia del Espíritu, que procede de la fuente divina del Maestro.

CERTIFICACIÓN EN CALIDAD
En búsqueda de la mejora continua, el Gimnasio La Khumbre, a partir del año 2006, adoptó el modelo de Excelencia Europeo EFQM, como instrumento para la autoevaluación y la gestión de la organización educativa, en virtud de que aplica un sistema humanista, dinámico y flexible, que se identifica con la filosofía de la Institución.

Desde el comienzo y hasta la fecha, se ha desarrollado un programa continuo y eficiente de optimización de los diferentes sistemas operativos, que ha ameritado el reconocimiento de la Fundación EFQM Bruselas, y nos ha hecho acreedores a las certificaciones en:
  • 2007 El nivel de ACCESO.
  • 2011 El nivel de DESARROLLO.
  • 2013 El nivel de COMPROMETIDOS POR LA EXCELENCIA.
  • 2014 El nivel de TRES ESTRELLAS (En proceso).